Pautas para escoger un buen motor de persianas

El levantamiento de una persiana metálica de forma manual para muchas personas puede ser un trabajo bastante pesado, sobre todo cuando esta sufre de algún problema muscular o en su columna. Y esta acción resulta un trabajo bastante pesado.

Las persianas metálicas automatizadas en la actualidad han ganado millones de adeptos, gracias a la comodidad que ofrecen y como puede ser manejada desde un dispositivo remoto con total libertad. Es debido a esta situación que ha tomado tanta popularidad entre los que deciden usar este tipo de mecanismo para sus espacios.

Beneficios de contar con una persiana metálica automatizada

La comodidad que representa la colocación de una persiana automatizada es lo que le da su justo valor e importancia, solo basta con accionar un botón para que esta ejerza su función. Incluso, hoy en día, podemos contar con dispositivos que nos permitan programar la apertura y cierre.

Este tipo se persiana se puede adaptar fácilmente a distintos lugares, desde casas hasta locales comerciales, la importancia de estos radica en su poder de seguridad, y que al ser accionados es más complicado que los maleantes dedican entrar a robar.

Otro de sus grandes beneficios es que son sistemas que son muy fáciles de instalar, por lo que incluso vosotros mismos podéis animaros a colocarlas, en caso de no contar con las herramientas, de igual manera podéis contactar a una empresa de servicios de cerrajerías que cuente con los profesionales adecuados para tales fines.

¿Por qué usarlas?

Este tipo de sistema permite que se asegure  de forma más real el espacio que necesitemos, pero una de su mayor beneficio supone un coste muy por debajo del esperado, ya que son ahorradoras de energía.

Ya que el coste con el cual trabajan es muy por debajo de los que se espera de un tipo de sistema como este, y permite que en vuestro hogar se regule la luz natural y por ende un ahorro extra de energía.

Funciona de forma remota, esa es una gran ventaja y además puede ser de forma personalizada. Accionado por medio de un botón cercano al mecanismo o accionado desde una posición remota.

Recomendaciones para la elección de persianas automatizadas

De los elementos principales a tomar en cuenta para la elección de este tipo de persiana, es la dimensión de la cinta de la persiana, existen las que van desde el tamaño estándar que son las más pequeñas hasta unas más anchas.

Otro aspecto es el material con el cual están hechas. Las ideales para espacios en el hogar son las plásticas, de hecho las más usadas en estos ligares, y las que podemos usar en espacios abiertos como comercios, las de metal.

Los motores ideales para persianas

Podemos escoger entre dos grandes versiones, el más usado es el motor tubular, aunque actualmente podemos encontrar los no tubulares que son los que más auge han tenido en épocas recientes.

Los motores tubulares son los que se encuentran insertados dentro de la misma persiana, el cual  es el más usado justamente porque su instalación no amerita de mayores complicaciones. En cambio el motor no tubular se basa en dios variantes, una instalación que se encuentra instalado en la superficie y otro empotrado, siendo este último el que posee un mejor acabado.

Ya que el motor no se encuentra de manera visible, siempre y cuando se disponga del espacio para ello, ahora los que deben colocar su motor de forma superficial, son muchos más prácticos a la hora de instalar, ya que resulta bastante sencillo.

¿Cómo podéis escoger el que mejor se acomode a vuestro espacio?

Siempre va depender del peso de la persiana, así como del espacio con el cual se cuenta para la instalación. Se debe tomar en cuenta el eje de diámetro, así como la potencia del motor según las necesidades. Así que es primordial tomar en cuenta la distancia de la persiana `para poder obtener dicho motor, un motor más pequeño, no lograra cumplir con el objetivo, ya que no poseerá la fuerza que amerita. Por lo que si llegase a necesitar un motor más grande es lo indicado a realizar para que este cumpla con su función.